El riesgo de contagio de vph aumenta con el incremento estival de las relaciones sexuales


El riesgo de contagio del Virus del Papiloma Humano (VPH) se incrementa en verano con el aumento de las prácticas sexuales, por lo que se recomienda el uso de preservativos y vacunas para reducir el peligro de transmisión.
El sol y las altas temperaturas aumentan la presencia de vitamina D en el organismo, lo que incrementa el nivel de testosterona, que influye en el deseo sexual, según informa Sanofi Pasteur.
Con el aumento del deseo se eleva la disposición a mantener relaciones sexuales que, en caso de ser prácticas de riesgo, incrementarían las probabilidades de contagio por el VPH.
Por este motivo, se recomienda la utilización de preservativos para reducir la transmisión de VPH y otras ITS, como gonorrea, clamidiasis y tricomoniasis. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud ha reconocido la eficacia y seguridad de la vacunación frente al VPH, que en Europa ayuda a combatir el 75% de los casos de cáncer de cuello de útero provocados por este virus.
El VPH representa una de las infecciones de transmisión sexual más comunes, con más de 100 tipos virales, y es el causante del 70% de los casos de cáncer de cuello de útero de todo el mundo.

Mostrar comentarios