El Salvador condena ofensiva de Israel en Gaza y pide su "cese inmediato"

  • El Salvador condenó hoy "enérgicamente" y pidió el "cese inmediato" de las "agresiones armadas de Israel contra la franja de Gaza", que han causado en siete días más de 180 muertos.

San Salvador, 14 jul.- El Salvador condenó hoy "enérgicamente" y pidió el "cese inmediato" de las "agresiones armadas de Israel contra la franja de Gaza", que han causado en siete días más de 180 muertos.

"El Gobierno de El Salvador (...) condena y rechaza enérgicamente el incremento de agresiones armadas de Israel contra la franja de Gaza", señaló un comunicado del Ministerio salvadoreño de Relaciones Exteriores.

Subrayó que esas acciones del Ejército israelí "ocasionaron la pérdida de vidas humanas, centenares de heridos y la huida de miles de palestinos de sus hogares, además de graves daños materiales".

"El ejercicio del derecho de legítima defensa de los Estados reconocido en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas no justifica el uso desproporcionado de la fuerza militar en contra de otro Estado y menos en contra de su población civil", enfatizó la nota oficial del Gobierno que preside Salvador Sánchez Cerén.

Indicó que "dicha actuación no solamente contraviene el espíritu de la Carta en mención, sino que constituye una flagrante violación a las normas del Derecho Internacional Humanitario".

El Gobierno salvadoreño exhortó "al cese inmediato de las agresiones armadas, al mismo tiempo que solicita a la Organización de las Naciones Unidas y los actores que han acompañado a las partes en la búsqueda de soluciones por medios pacíficos a intensificar sus acciones diplomáticas en el más corto plazo".

Decenas de miembros del Movimiento en Solidaridad con Palestina, integrado por agrupaciones sociales salvadoreñas, se manifestaron hoy ante al edificio donde funciona la embajada de Israel en San Salvador para condenar los ataques israelíes en Gaza.

Además, la Asociación Salvadoreño Palestina dijo en un comunicado publicado hoy en el diario La Prensa Gráfica que "repudia las acciones de agresión que en estos días está ejecutando el Gobierno de Israel contra el pueblo palestino".

La cifra de palestinos muertos se eleva a 184 y a más de 1.300 los heridos en siete días de la ofensiva que el Ejército israelí lanzó en respuesta al lanzamiento de cohetes desde la franja y después de que el 30 de junio fueran hallados muertos tres estudiantes israelíes que había desaparecido días atrás.

Mostrar comentarios