El Salvador sigue luchando por garantizar la paz, dice Sánchez Cerén

  • El Salvador, tras 23 años del fin de la guerra civil (1980-1992), aún sigue luchando por mantener la paz ante nuevas problemáticas como el narcotráfico y las pandillas, aseguró hoy el presidente del país, Salvador Sánchez Cerén, en el acto conmemorativo de los Acuerdos de Paz.

San Salvador, 16 ene.- El Salvador, tras 23 años del fin de la guerra civil (1980-1992), aún sigue luchando por mantener la paz ante nuevas problemáticas como el narcotráfico y las pandillas, aseguró hoy el presidente del país, Salvador Sánchez Cerén, en el acto conmemorativo de los Acuerdos de Paz.

"Mi Gobierno reconoce los retos que tenemos para alcanzar la paz y la tranquilidad que desean nuestras familias", porque "el conflicto que hoy nos desafía es la criminalidad generada por el narcotráfico, su conexión con las pandillas y la extorsión", indicó el mandatario en su discurso.

Destacó también que "la paz se construye permanentemente; la paz no termina cuando terminan (de disparar) los fusiles; (actualmente) hay que resolver el problema de la pobreza, el problema de la desigualdad de la mujer, el problema de los niños y las niñas, el problema de los adultos mayores".

"Hay que hacer una sociedad inclusiva y equitativa; necesitamos una sociedad con equidad, eso es lo que estamos construyendo en estos 23 años", añadió Sánchez Cerén, que el 1 de junio de 2014 se convirtió en el primer excomandante guerrillero en conquistar la Presidencia salvadoreña.

El acto conmemorativo del aniversario número 23 de los Acuerdos de Paz, firmados el 16 de enero de 1992 en México, también contó con la participación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien llegó el jueves al país para participar en el acto.

En la conmemoración de los Acuerdos de Paz, que se realizó en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, en San Salvador, participaron al menos 10.000 personas, entre funcionarios, representantes de sectores sociales, estudiantes y pobladores, de acuerdo al Gobierno Salvadoreño.

Mostrar comentarios