El sindicato de estudiantes afirma que es “muy posible” que se pueda convocar pronto una huelga general educativa


El Sindicato de Estudiantes (SE) aseguró este miércoles que es “muy posible” que se pueda convocar próximamente una o varias jornadas de huelga general educativa en la enseñanza pública, “para luchar contra las políticas de recortes del PP, que tanto daño han hecho al sistema”.
Así se manifestó en declaraciones a Servimedia la secretaria general del SE, Ana García, tras haber participado en una reunión celebrada esta mañana entre todas las organizaciones de padres, profesores y estudiantes que integran la plataforma Estatal en Defensa de la educación Pública. Además, esta organización sindical y CCOO han anunciado tres días de paro estudiantil del 21 al 23 de octubre.
Ana García espera de este modo, tras el encuentro de hoy, que profesores y padres se sumen a esta huelga “o acordemos otra fecha, porque lo que importa es mostrar nuestro rechazo a los ataques del PP contra la clase trabajadora”.
Tras las críticas que esta representante sindical ha mostrado con anterioridad a la dirección de las asociaciones de docentes por “no escuchar a sus bases y protestar con más fuerza”, Ana García aseguró que “en esta ocasión han estado mucho más abiertos a la posibilidad de llevar a cabo protestas más fuertes”, puesto que en su opinión, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) también ataca “duramente” a los derechos laborales de los profesores.

Mostrar comentarios