El Sindicato de Estudiantes cifra el seguimiento de la huelga en un 90 %

  • El Sindicato de Estudiantes ha cifrado hoy el seguimiento medio de la huelga general en todos los niveles de la educación pública hasta el mediodía en un 90 %, por lo que la ha calificado de "rotundo éxito".

Madrid, 9 may.- El Sindicato de Estudiantes ha cifrado hoy el seguimiento medio de la huelga general en todos los niveles de la educación pública hasta el mediodía en un 90 %, por lo que la ha calificado de "rotundo éxito".

Así lo ha asegurado el Sindicato en un comunicado, en el que ha señalado que la huelga está siendo secundada tanto por estudiantes y profesores como por padres y madres, que han decidido no llevar a sus hijos a colegios e institutos.

En las universidades el seguimiento del paro también está siendo "muy fuerte" y los pasillos de las facultades se encuentran "completamente vacíos" en los campus de las principales universidades de todo el Estado, según este sindicato estudiantil.

"La huelga está siendo todo un éxito", ha afirmado en otra nota la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, convocante de la huelga y en la que está integrada el Sindicato de Estudiantes, los sindicatos de docentes CCOO, UGT, STEs, CGT, el Movimiento de Renovación Pedagógica (MRPs) y los padres de la Ceapa.

Esta plataforma ha valorado que la comunidad educativa "se está pronunciando sin reservas" en contra del anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Por otra parte, desde el Sindicato de Estudiantes se ha denunciado que algunos directores de centros educativos han informado a los padres sobre el régimen interno que impide la posibilidad de reunión y ausencia a clase para los alumnos de primero y segundo de la ESO, mientras que los de tercero y cuarto de la ESO y Bachillerato deben presentar una autorización.

"Por su condición de enseñanza obligatoria en ESO y presencial en Bachillerato, todos los alumnos deben asistir al centro salvo potestad de los padres a justificar la ausencia", según las cartas de los directores de centros enviadas a padres a las que ha tenido acceso este sindicato.

Mostrar comentarios