El sol lucirá en casi toda españa este fin de semana


El tiempo soleado predominará durante todo este fin de semana en casi toda España, salvo en algunas zonas del este del país, donde las precipitaciones e incluso las tormentas pueden hacer acto de presencia y obligar a sacar el paraguas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este sábado hay activados avisos por lluvias y tormentas en el sur de la provincia de Valencia y en el norte de Alicante, aunque por la tarde la situación se irá estabilizando.
Además, aunque más débiles, también se pueden registrar precipitaciones en Cataluña y en el tercio oriental de Baleares, mientras que en el resto del país los cielos estarán poco nubosos o despejados, si bien la nubosidad será de mayor intensidad en el tercio oriental de la Península Ibérica.
En cuanto a las temperaturas, se espera que suban en la mitad noroeste peninsular, mientras que en el Mediterráneo y en Canarias los termómetros descenderán de forma moderada. En este archipiélago los vientos soplarán de noreste con rachas fuertes no sólo el sábado, sino durante las jornadas sucesivas.
DOMINGO MÁS ESTABLE
El domingo será una jornada más estable, aunque puede producirse algún chubasco aislado en algunos lugares de levante. En el resto del Mediterráneo, Galicia y el Cantábrico los cielos estarán nubosos, aunque el sol se irá abriendo paso durante la tarde. Los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto de España.
Las temperaturas descenderán en el oeste de Galicia y en el litoral de Andalucía oriental, se mantendrán sin cambios en Canarias y en el resto del área mediterránea y ascenderán en las demás zonas del país. Para esta semana la Aemet pronostica que el lunes será un día estable en toda España, aunque al final del día se esperan algunas precipitaciones en el este de Galicia. Las temperaturas subirán en prácticamente todo el país.
Esta situación de calma irá desapareciendo, puesto que el martes y el miércoles las lluvias serán la tónica dominante en el noroeste y tercio norte peninsular, mientras que de jueves a sábado la inestabilidad se trasladará al noreste del país y a las zonas montañosas del tercio oriental de la península.

Mostrar comentarios