El técnico brasileño Lori Sandri muere a los 65 años víctima de un cáncer

  • El exfutbolista y técnico brasileño Lori Sandri, murió hoy a los 65 años víctima de un cáncer en la cabeza en la sureña ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná y región donde el entrenador realizó la mayor parte de su carrera deportiva, según informó su familia.

Sao Paulo, 4 oct.- El exfutbolista y técnico brasileño Lori Sandri, murió hoy a los 65 años víctima de un cáncer en la cabeza en la sureña ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná y región donde el entrenador realizó la mayor parte de su carrera deportiva, según informó su familia.

El último equipo que dirigió Sandri fue el Botafogo de Riberao Preto, que disputa el Campeonato Paulista y del que se retiró en 2012 para tratarse de un cáncer en la cabeza.

En la primera división, Sandri estuvo al frente del Atlético Mineiro en 2005, cuando el equipo de Belo Horizonte descendió y al que continuó comandando durante varios partidos de la Serie B al año siguiente.

Como jugador, Sandri fue centrocampista de equipos modestos en su natal estado de Río Grande do Sul y en el vecino Paraná, hasta que decidió comenzar estudios superiores de educación física en Curitiba, la capital paranaense.

En su carrera, además de varios títulos en Asia, donde dirigió equipos del Oriente Medio y al japonés Verdy Tokyo, Sandri obtuvo los campeonatos regionales de Paraná en 1983, con el Atlético Paranaense, y de Río Grade do Sul en 1998, con el Juventude de Caxías, y en 2004, con el Internacional de Porto Alegre.

En 1995, el entrenador ganó el título de la liga en la segunda división con el Coritiba, que ascendió para la máxima categoría.

Mostrar comentarios