Las tormentas no cesan: trece provincias estarán en riesgo amarillo por las lluvias

Calle de Pedrajas de San Esteban inundada tras la tormenta de este lunes
Calle de Pedrajas de San Esteban inundada tras la tormenta de este lunes
Europa Press

Un total de 13 provincias estarán este miércoles en aviso por lluvias y tormentas en la Cordillera Cantábrica, Pirineos y el Sistema Ibérico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Huesca, Cabtabria Burgos, Lugo, y Asturias estarán en riesgo amarillo por lluvias y tormentas que podrán registrar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora mientras que en Barcelona, León, Palencia, Gerona y Lérida se acumularán 20 litros por metro cuadrado.

Por otro lado, Castellón, Zaragoza y Teruel estarán en riesgo amarillo por tormentas que podrán ir acompañadas de granizo desde las 12:00 horas del mediodía hasta las 20:00 horas de la tarde.

En el resto del país, la Aemet prevé que los cielos alternarán entre poco nubosos y nubosos, sin descartar precipitaciones o tormentas por la tarde, salvo en el suroeste donde será menos probable. En el archipiélago balear y canario, habrá cielos poco nubosos por lo general, excepto intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Respecto a las temperaturas diurnas, irán en descenso en el extremo norte peninsular y oeste de Andalucía, y con pocos cambios en el resto. Las máximas se registrarán en Lérida, Zaragoza y Córdoba con 32ºC. Los vientos serán del nordeste en el litoral norte de Galicia, Asturias y Canarias, y del oeste en el Estrecho. En el resto de la Península predominarán los vientos flojos variables.

Mostrar comentarios