El tifón Soudelor se debilita en China tras dejar seis muertos en Taiwán

  • El tifón Soudelor perdió intensidad al llegar a China, después de causar seis muertos y centenares de heridos en la isla de Taiwán, donde millones de personas se quedaron sin electricidad.

Este domingo hubo fuertes lluvias en la provincia de Fujian, en el sureste de China, e inundaciones, según la agencia oficial Xinhua. Sin embargo no se dio parte de ninguna víctima.

Según el Centro Nacional de Meteorología, Soudelor seguirá debilitándose a medida que se adentre en el continente, y por la noche será degradado a la categoría de tormenta tropical.

Al menos 250.000 personas fueron evacuadas en las provincias de Fujian y Zhejiang en previsión de la llegada del tifón.

Previamente, en Taiwán, el tifón arrancó tendidos eléctricos y dejó sin luz a cuatro millones de hogares. Este domingo, 500.000 casas seguían sin corriente, según la compañía nacional Taiwan Power Co.

El balance oficial de víctimas subió a seis, con el hallazgo del cadáver de una niña de ocho años, desaparecida el jueves tras haber sido arrastrada por las olas. Su madre y su hermana gemela, también arrastradas por el oleaje, fallecieron igualmente.

En total resultaron heridas cerca de 380 personas.

Taiwán levantó la alerta por el tifón este domingo, aunque las autoridades advirtieron que todavía se esperan fuertes lluvias en el sur de la isla.

bdh-my/mtp/avl

Mostrar comentarios