El tiroteo de Finlandia se salda con 6 muertos

  • El tiroteo de esta mañana en un centro comercial de una localidad próxima, Helsinki, se ha saldado finalmente con seis muertos. Según la policía, el autor de los disparos se ha suicidado después de matar a tiros a cuatro empleados del centro y a la que parece ser su ex pareja, también trabajadora del centro.
Cuatro muertos en un tiroteo en un centro comercial en Finlandia
Cuatro muertos en un tiroteo en un centro comercial en Finlandia
Agencias
Agencias

El tiroteo se ha producido en el centro comercial Sello de la localidad de Espoo, que se ha evacuado el centro comercial enseguida:

"Comencé a oir muchos gritos, diciendo a todo el mundo que saliera. Los clientes y empleados no sabían qué pasaba. En seguida entró la policía. Gritaban a todo el mundo que saliera, que se estaba evacuando el centro comercial. La situación era caótica, había mucha policía dentro y fuera [del centro comercial]", explica un testigo a la cadena finlandesa YLE.

El presunto agresor ha sido identificado por la policía como Ibrahim Shkupolli, un hombre con antecedentes penales por malos tratos de origen kosovar y residente en Finlandia desde hace varios años.

La policía halló también en una vivienda de Espoo, la segunda ciudad más poblada de Finlandia, el cuerpo sin vida de una mujer, que al parecer sería la ex pareja del presunto autor del tiroteo, contra quien pesaba una orden de alejamiento.

Según fuentes policiales, tanto la mujer como las cuatro víctimas del tiroteo en el centro comercial eran empleados del mismo supermercado, por lo que todo indica que se trata de un crimen pasional.

En los últimos años, Finlandia ha sufrido sendos tiroteos en dos escuelas. El último fue en septiembre de 2008, cuando cuando un alumno mató a 11 compañeros en Kauhajoki, al oeste del país. En noviembre de 2007, se produjeron otras 10 víctimas mortales en la escuela de Jokela, al sur de Finlandia.

Mostrar comentarios