El valle del guadalquivir rozará los 40º


El valle del Guadalquivir podría alcanzar este domingo pr primera vez en 2013, los 40º mientras que la mayor parte de las provincias andaluzas superará los 35º. Además Córdoba se encuentra en alerta amarilla por altas temperaturas, al igual que el sur de Madrid, de Toledo y de Albacete y el interior de Murcia y Valencia, según informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Pero mientras en el sur el mercurio sube a niveles altos, en el norte, bajan un poco las temperaturas por la tarde porque entra una borrasca que llevará precipitaciones a Galicia y al Principado de Asturias.
En Cantabria y en el País Vasco habrá neblinas matinales, mientras que en el Valle del Ebro la temperatura llegará a los 35º, al igual que en Madrid y en Extremadura. Las nubes de evolución diurna también afectarán al sistema ibérico y Pirineos, donde podría haber alguna tormenta.
Según la predicción facilitada a Servimedia por Raquel Romero, portavoz adjunta de la Aemet, el lunes se prevé que los termómetros caigan de forma "asegurada" entre 6 y 10 grados en la mitad oeste, pero aún no se conoce con certeza la trayectoria de las precipitaciones aunque parece que habrá lluvias débiles o localmente moderadas en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental que podrían ser "localmente fuertes en Navarra".
El martes las temperaturas seguirán descendiendo y afectará también a la mitad este y se podrá formar alguna tormenta y chubasco.
Si las bajas presiones son débiles el calor no volverá hasta el viernes, pero si la borrasca evoluciona rápido el miércoles las temperaturas volverían a ascender.

Mostrar comentarios