El videojuego de supervivencia "Gods will be watching", premiado en Bilbao

  • El certamen de videojuegos independientes hóPLAY 2013 ha premiado como mejor idea original a "Gods will be watching", un juego del estudio español Deconstructeam que ha sido una de las sensaciones del año, destacado ya en la competición Ludum Dare.

Bilbao, 27 nov.- El certamen de videojuegos independientes hóPLAY 2013 ha premiado como mejor idea original a "Gods will be watching", un juego del estudio español Deconstructeam que ha sido una de las sensaciones del año, destacado ya en la competición Ludum Dare.

El certamen hóPLAY ha hecho públicos hoy los nombres de los cinco premiados, que han recogido los galardones en una ceremonia celebrada en la Alhóndiga de Bilbao.

"Gods will be watching" es un juego de supervivencia sencillo, de estética retro, en el que un equipo de personas se encuentra atrapado en un planeta a la espera de un rescate. Tendrán que tomar decisiones para sobrevivir durante cuarenta días, el objetivo del juego.

Los otros cuatro galardonados del certamen han sido los siguientes: premio al mejor diseño creativo para "Shiny the firefly", un juego muy colorido destinado a los niños, que se desarrolla en un jardín en el que la misión del jugador es ayudar a Shiny, una luciérnaga, a encontrar a sus crías perdidas.

El premio al mejor sonido-música ha sido para otro juego retro, "Maldita Castilla", diseñado por un malagueño que usa el pseudónimo de Locomalito.

Se trata de un juego de plataformas en el que un caballero medieval español se va enfrentando a diversos peligros.

El premio a la "mejor jugabilidad" ha sido para "Nihilumbra", un mundo de luz y oscuridad, donde un ser llamado Born intenta encontrarse a sí mismo, mientras el jugador aprende a usar los colores.

Por último, el premio al mejor videojuego vasco ha ido "Umbra chronicles", un juego desarrollado por seis estudiantes del Digipen Institute of Technology Bilbao, universidad especializada en el desarrollo de videojuegos. Se trata de juego de acción en 2D en el que hay que matar zombies.

Cada uno de los cinco trabajos premiados recibirá 5.000 euros.

El objetivo de los galardones es premiar la labor de los responsables de la creatividad del videojuego, así como su carácter educativo y creativo.

Mostrar comentarios