El viento, protagonista en la vuelta a casa tras el puente


Un total de 27 provincias se encuentran este lunes en alerta por vientos, lluvias o fenómenos costeros adversos, según informa la Agencia estatal de Meteorología (Aemet).
Sin embargo, se aprecia cierta mejoría con respecto a la jornada del domingo, ya que las precipitaciones descienden y las alertas se deben fundamentalmente al viento y al fuerte oleaje en las zonas de costa.
El litoral atlántico gallego, Canarias, la Cornisa Cantábrica, el valle del Ebro, Menorca, Albacete, Guadalajara, Palencia, Burgos, León, Soria, Melilla, Castellón y Almería se hallan en alerta amarilla por causa del viento, con rachas en torno a los 80 kilómetros por hora.
Además, este temporal de viento se verá acompañado por lluvias en las tres provincias vascas, Asturias y Cantabria (en riesgo por este motivo) y León, que se halla en alerta naranja por fuertes precipitaciones.
La situación mejora en cambio en Madrid, Extremadura y las provincias occidentales de ambas mesetas, mientras que se hallan en alerta amarilla por lluvias las tres provincias del Pirineo (Huesca, Lleida y Navarra).
Por ello, las autoridades recomiendan extremar las precauciones en el regreso a casa tras las fiestas del Puente de Todos los Santos, que concluye hoy con un gran número de desplazamientos en carretera.

Mostrar comentarios