El viento y la lluvia ponen en alerta a veintiocho provincias de doce comunidades

  • Madrid.- Veintiocho provincias de doce comunidades autónomas se encuentran en alerta por viento y/o lluvias, aunque sólo A Coruña afronta una alerta naranja (riesgo importante) por vientos costeros, informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viento y la lluvia ponen en alerta a veintiocho provincias de doce comunidades
El viento y la lluvia ponen en alerta a veintiocho provincias de doce comunidades

Madrid.- Veintiocho provincias de doce comunidades autónomas se encuentran en alerta por viento y/o lluvias, aunque sólo A Coruña afronta una alerta naranja (riesgo importante) por vientos costeros, informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta amarilla (riesgo) por viento se extiende a Huelva, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Guadalajara y Toledo, Madrid, Navarra, La Rioja, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias, por rachas máximas que pueden alcanzar entre los 70 y 90 kilómetros hora.

En el caso de Castilla y León está activada la alerta por viento y lluvias en Ávila y Salamanca donde se esperan rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora y precipitaciones que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En el resto de la comunidad -Burgos, León, Segovia, Soria y Zamora- la Aemet espera rachas de viento de 80 kilómetros por hora.

En alerta amarilla se encuentran también Badajoz y Cáceres por rachas de viento que pueden llegar hasta los 70 kilómetros por hora y en está última provincia se esperan, además, precipitaciones que pueden acumular los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Los vientos costeros han activado la alerta naranja en A Coruña mientras que la Aemet ha informado de alerta amarilla en Ourense y Pontevedra por vientos que pueden alcanzar los 80 kilómetro y por precipitaciones que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Mostrar comentarios