Embajador marroquí: Hay sectores que intentan violentar relaciones con España

  • El embajador de Marruecos en España, Ahmed Ould Souilem, ha asegurado hoy que los últimos incidentes ocurridos entre inmigrantes subsaharianos y la Guardia Civil son "provocaciones" de "algunos sectores" que pretenden, en su opinión, "violentar" la relación entre ambos países.

Valencia, 24 abr.- El embajador de Marruecos en España, Ahmed Ould Souilem, ha asegurado hoy que los últimos incidentes ocurridos entre inmigrantes subsaharianos y la Guardia Civil son "provocaciones" de "algunos sectores" que pretenden, en su opinión, "violentar" la relación entre ambos países.

"Somos muy conscientes de esos intentos, que vienen tanto de un lado como del otro, y por ello estamos aumentando nuestra cooperación", ha dicho a los periodistas tras inaugurar una jornada empresarial en Valencia.

Preguntado por el enfrentamiento entre guardias civiles y un grupo de inmigrantes llegados en patera el pasado domingo a Melilla, el embajador ha admitido que últimamente se está dando una "tónica agresiva" en estas situaciones que también afecta a las fuerzas de seguridad marroquíes, entre las que incluso ha habido víctimas mortales.

"Son provocaciones para llamar la atención y forzar situaciones a las que Marruecos está respondiendo con todas las garantías", ha señalado Ould Souilem, quien asegura que proceden de "algunos sectores que quieren forzar y violentar la seguridad entre los dos países".

Según el embajador, Marruecos está haciendo un "esfuerzo colosal" para combatir la inmigración ilegal y "otros flagelos" que le azotan, "como el tráfico de drogas o el terrorismo", problemas que se han incrementado al dejar de ser un estado "de tránsito" y convertirse en un país "de acogida".

En este sentido, su país está reforzando la cooperación con los cuerpos de seguridad españoles y obteniendo resultados, como la detención de los dos presuntos islamistas de ayer, ya que uno de ellos, según ha dicho, fue arrestado "gracias a la información facilitada por la policía marroquí".

Mostrar comentarios