Emery: "Aparte de para clasificarnos, estamos preparados para un gran partido"

  • Valencia.- Unai Emery, entrenador del Valencia, señaló en rueda de prensa en Génova, donde su equipo se juega este jueves el pase a la siguiente ronda de la Liga Europa, que su equipo no sólo está capacitado para clasificarse sino para hacer también un gran partido en el estadio Luigi Ferraris.

El Valencia necesita un empate en Génova para garantizar su continuidad en Europa
El Valencia necesita un empate en Génova para garantizar su continuidad en Europa

Valencia.- Unai Emery, entrenador del Valencia, señaló en rueda de prensa en Génova, donde su equipo se juega este jueves el pase a la siguiente ronda de la Liga Europa, que su equipo no sólo está capacitado para clasificarse sino para hacer también un gran partido en el estadio Luigi Ferraris.

"Es un campo que mañana estará con su equipo apoyándole al máximo, con todo lo que conlleva para llevarlos en volandas. Será un encuentro bonito y queremos jugarlo. Un encuentro atractivo y estos partidos ayudan al crecimiento. Aparte de, para clasificarnos, el equipo está preparado para hacer un gran partido", recalcó.

El técnico vasco reconoció que el Génova tiene "una línea muy marcada de juego", lo que le hace ser un equipo "imprevisible", algo que tildó como "más positivo que negativo".

"Espero un gran rival, donde el partido de ida es una referencia. Ellos juegan parecido igual fuera que en casa, tiene una filosofía parecida. Será una prueba dura y la diferencia con la ida será su afición y el partido que lo considera una final lo que hará que sean más intensos, si cabe", explicó.

A pesar de que el Valencia ha obtenido mejores resultados esta temporada fuera de su estadio, donde sólo ha perdido un partido, que en Mestalla, Emery aseguró que sus jugadores prefieren actuar como locales.

"Al equipo, si preguntamos si prefiere jugar en casa o fuera, prefiere en casa, lo agradecería, pero jugamos en su estadio y la plantilla tiene una línea positiva fuera de Mestalla. Esa línea creo que en casa la ha seguido, la del buen juego y la de ser superior al rival, pero no hemos logrado los mismos resultados", indicó.

El entrenador valencianista comparó el encuentro del jueves con los de sus dos últimas salidas en la Liga española, donde consiguió la victoria en ambas ocasiones.

"Si en algo podemos buscar similitudes son con los de Bilbao y Pamplona, con ambientes fuertes, intensos, en los que el equipo se supo mover en esas situaciones. Hay gente en el equipo preparada para saber manejarse en estas situaciones y querrá jugar con su personalidad y añadirle la inteligencia para saber lo que más le interesa en casa momento", apuntó.

Emery no quiso hacer cábalas cuando se le recordó los puntos que ha perdido de forma absurda en esta competición y que le hubieran garantizado ya la clasificación.

"Vivo en el presente, en las decisiones actuales y de gastar energías en el partido de este jueves. El equipo, sin perder ningún partido en Europa, cayó eliminado la pasada temporada y esperemos que ésta no suceda. Esperemos buscar los aspectos positivos para, además de clasificarse, hacer un gran partido", concluyó.

Por su parte, el veterano centrocampista Rubén Baraja subrayó en la sala de prensa del estadio Luigi Ferraris que el Valencia jugará "para ganar o, sino, para empatar", aunque reconoció no saber "jugar" buscando las tablas.

"El planteamiento es conseguir los tres puntos. Todos lo que sea especular con el empate, la experiencia nos dice que al final es negativa", prosiguió Baraja, quien reconoció que el equipo se ha complicado él mismo el pase a la siguiente ronda.

"El grupo era asequible para nosotros pero la competición nos ha puesto en la situación en la que estamos. Mañana habrá que jugar el partido para ganar o, sino, para empatar".

Respecto al gran ambiente que se espera en el estadio genovés, el jugador aseguró que "no hay ningún miedo a jugar el partido". "El ambiente será bonito porque toda la presión la tendrán ellos y nosotros debemos mantener la cabeza fría y no dejarnos llevar por el ambiente".

Por último, aseguró que el otro partido del grupo, que protagonizarán el Lille y el Slavia de Praga, no les condiciona y deben pensar sólo en el propio ante el Génova. "Tenemos que hacer nuestro partido, manejarlo y no estar pendiente de otras circunstancias", concluyó.

Mostrar comentarios