En libertad el hombre que disparó con arma de aire comprimido en visita papa

  • El alemán de 30 años, residente en Berlín, que ayer disparó varios balines con un arma de aire comprimido, dos horas antes de iniciarse la misa del papa Benedicto XVI en Erfurt (este de Alemania) fue puesto en libertad, indicaron hoy fuentes policiales.

Berlín, 25 sep.- El alemán de 30 años, residente en Berlín, que ayer disparó varios balines con un arma de aire comprimido, dos horas antes de iniciarse la misa del papa Benedicto XVI en Erfurt (este de Alemania) fue puesto en libertad, indicaron hoy fuentes policiales.

El hombre, quien confesó ser el autor de los disparos, salió en libertad, a la espera que se resuelva el sumario por intento de lesión física grave y vulneración de las leyes de tenencia de armas.

Los disparos, dirigidos contra miembros del personal de seguridad desde una vivienda cercana a los controles junto al recinto de la catedral, no provocaron lesión alguna, pero desataron la alarma.

En un primer momento, la cadena de televisión regional MDR informó de un tiroteo junto a los controles de seguridad y de un herido entre los guardas de seguridad, cuestión luego desmentida por la policía.

El altercado se produjo sobre las 05.00 GMT de ayer, sábado, pero no alteró en absoluto el discurrir de la ceremonia papal.

La mayoría de los 30.000 fieles que asistieron a la misa se enteraron del incidente terminado el oficio.

El hombre fue detenido posteriormente, tras irrumpir la policía en la vivienda desde donde se estimó habían salido los disparos.

En el interior de la vivienda se encontraron dos armas de aire comprimido -una pistola y un fusil-.

Según parece, el individuo actuó enojado por las fuertes medidas de seguridad que rodearon la visita papal.

Mostrar comentarios