En marcha la operación especial de navidad


La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes, desde las 15.00 horas, un dispositivo especial que mantendrá hasta las 24.00 horas del lunes 6 de enero para velar por la seguridad de los aproximadamente 16 millones de desplazamientos por carretera previstos durante estas fiestas.
El dispositivo se desarrollará en tres fases: Navidad, Año Nuevo y Reyes, y durante el mismo se intensificarán los controles de alcoholemia y velocidad, según informó la DGT, que recomienda planificar la ruta y elegir las vías más seguras para circular.
La primera fase del dispositivo especial de Tráfico comienza este viernes y finalizará el día de Navidad, periodo en el que la DGT prevé más de cinco millones y medio de desplazamientos. La fase de fin de año se desarrollará desde el viernes 27 de diciembre al miércoles 1 de enero de 2014, y la tercera y última parte del dispositivo es la de Reyes, que coincide con el final de la operación especial de Navidad de Tráfico.
Para llevar a cabo este dispositivo y cumplir con sus objetivos, que pretenden sobre todo facilitar la movilidad y la fluidez del tráfico, la DGT ha previsto una serie de medidas entre las que figura
la restricción de la circulación de camiones en general y de determinadas mercancías en particular en ciertos días, tramos y carreteras, cuyo detalle se puede consultar en la web.
La Dirección General de Tráfico recuerda a los conductores que vayan a salir a la carretera estas fiestas la importancia de poner a punto el vehículo, planificar la ruta antes de salir, prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas, asegurarse de que todos los ocupantes llevan siempre puesto el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no conducir si se ha ingerido alcohol o tomado drogas.

Mostrar comentarios