Encierran a sus cuatro hijos en un local con cuchillos y productos tóxicos

  • Una pareja de nacionalidad china, de 32 y 38 años, ha sido detenida en Málaga como presunta autora de un delito de abandono temporal de sus cuatro hijos menores de edad, de entre uno y once años, a los que encerraron en un local con cuchillos y productos tóxicos a su alcance.

Málaga, 29 ago.- Una pareja de nacionalidad china, de 32 y 38 años, ha sido detenida en Málaga como presunta autora de un delito de abandono temporal de sus cuatro hijos menores de edad, de entre uno y once años, a los que encerraron en un local con cuchillos y productos tóxicos a su alcance.

Según ha informado hoy la Policía Local, vecinos de la zona escucharon voces que provenían del interior del local, así como golpes en las persianas producidos por los cuatro menores de edad y decidieron avisar a la Policía.

Los agentes se personaron en el local e intentaron localizar a los padres de los niños y al no conseguirlo llamaron a los bomberos para que abrieran la puerta.

En el local donde permanecían encerrados había productos tóxicos como lejía o aguarrás y objetos peligrosos como cuchillos y un soplete al alcance de los menores.

Además, el local se encontraba desordenado y presentaba suciedad con ropa por el suelo, un colchón y excrementos, según especifica la nota policial.

Los padres se personaron en el lugar cuarenta minutos más tarde, después de que un vecino de la misma nacionalidad ayudara a los agentes a localizarlos, y manifestaron que habían dejado solos y encerrados a sus hijos para poder ir a comprar.

Dos ciudadanos de nacionalidad china y amigos de la familia se hicieron cargo de los menores, de uno, cuatro, siete y once años respectivamente.

Dos de los niños sufren una enfermedad degenerativa de atrofia muscular por lo que uno de ellos está en una silla de ruedas.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazó personal de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga, que constató que ya había un expediente abierto sobre la situación familiar, ya que al parecer no se trataba de la primera vez que los progenitores dejaban a sus hijos solos en circunstancias similares o en la calle.

Mostrar comentarios