Encontrado en Irlanda un muerto cerca de donde el agua arrastró a un agente

  • Un hombre fue encontrado muerto hoy en el suroeste de Dublín, cerca de donde fue arrastrado un agente el lunes por las aguas debidas a las fuertes lluvias que afectan desde ayer a Irlanda y que han causado inundaciones en la capital y otras zonas del país, informó la policía irlandesa (la Garda).

Dublín, 25 oct.- Un hombre fue encontrado muerto hoy en el suroeste de Dublín, cerca de donde fue arrastrado un agente el lunes por las aguas debidas a las fuertes lluvias que afectan desde ayer a Irlanda y que han causado inundaciones en la capital y otras zonas del país, informó la policía irlandesa (la Garda).

Una corriente de agua se llevó a dicho agente de la Garda cuando trataba de impedir el paso de vehículos por un puente al suroeste de Dublín, próximo a la zona en la que hoy fue hallado el cadáver, aunque de momento no se ha confirmado si es del policía desaparecido.

Este lunes, en el área metropolitana de la capital irlandesa llegaron a caer entre 70 y 90 litros por metro cuadrado, más de lo habitual en un mes, mientras en una zona al suroeste de la capital se registró el récord de 23 litros en una sola hora.

Se espera que el temporal remita a medida que avance hoy la jornada si bien el agua ha seguido cayendo en gran parte de Irlanda.

Ayer las fuertes lluvias provocaron al final del día graves inundaciones en varias partes de Dublín (en el oeste de la isla) y en los condados adyacentes.

Uno de los centros comerciales mayores de la capital, situado en la zona de Dundrum (sur), tuvo que ser evacuado después de que su planta baja fuese totalmente anegada por las aguas.

Las autoridades mantienen hoy activado el plan de emergencia para inundaciones, que incluye la participación del Ejército en el reparto de sacos de arena en las zonas más críticas.

Varias carreteras de acceso a Dublín permanecen cortadas y el tráfico avanza con dificultad en la ciudad, razón por la que las autoridades han pedido que se haga uso del transporte público, a pesar de que algunos tramos ferroviarios permanecen también cortados.

Además de la región de Leinster, que incluye a la capital irlandesa, la provincia norteña del Ulster también se vio afectada por el temporal.

Por su parte, la policía norirlandesa (PSNI) informó hoy de que 18 personas fueron evacuadas en diferentes partes del condado de Tyronne, fronterizo con la República de Irlanda, a consecuencia del desbordamiento del río Beragh.

Otras vías fluviales de la provincia británica también experimentaron desbordamientos, lo que obligó a cortar numerosas carreteras y provocó un caos circulatorio.

Las áreas del oeste y el sur del Ulster han sido las más afectadas por el temporal, que se espera remita a medida que avance la jornada.

También se prevé que las condiciones mejoren en las provincias irlandesas de Leinster y Munster (en el sur del país), las más afectadas por las lluvias, según los pronósticos de la oficina meteorológica irlandesa, Met Eireann.

Mostrar comentarios