En Los Santos de Maimona

Encuentran en su casa los cuerpos de los hermanos desaparecidos en Badajoz

Estaban en la casa que compartían con un tercer hermano, que fue detenido al no dejar pasar a los agentes en el registro. La Guardia Civil está a la espera de la autopsia de los cuerpos. 

Detenido hermano
Detenido hermano
EFE

La Guardia Civil ha encontrado los cuerpos de los hermanos que desde hace cinco días estaban en paradero desconocido en la localidad de Los Santos de Maimona en Badajoz. Los cadáveres de 'Kikito' y Antonio (de 64 y 68 años) se encontraban en la casa donde vivían con un tercer hermano, Rafael de 61 años, quien fue detenido cuando llegaron los agentes a inspeccionar la vivienda.

Según ha podido saber La Información en fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil y la Comandancia de Badajoz, los cuerpos sin vida se encontraban con "evidentes síntomas de violencia", y fueron hallados en el interior del inmueble donde convivían los tres. "Ahora la Guardia Civil continúa con la investigación, pendiente de la autopsia y practicas de diligencias para el total esclarecimiento del suceso. El detenido, presunto autor del doble fratricidio, se encuentra en dependencias policiales de Zafra, en espera de su puesta a disposición judicial".

La tarde de este jueves, efectivos de la Guardia Civil accedieron a la vivienda para inspeccionarla en el marco de la investigación abierta por la desaparición de dos de ellos, tras una discusión con 'Rafa' que negó la entrada al domicilio "con una actitud agresiva, violenta y amenazante a los agentes". Los tres vivían en la casa familiar que era de sus padres y son conocidos en la localidad por algún altercado con los vecinos.

Tras obtener la autorización judicial, agentes de la Policía Judicial, acompañados por este hermano, detenido por esgrimir una horca para heno cuando los guardias civiles se han aproximado a la casa, se llevó a cabo la entrada e inspección del inmueble durante toda la noche, donde se hallaron los cuerpos sin vida de sus dos hermanos con evidentes síntomas de violencia.

La vivienda está ubicada en la calle San Cristóbal de la citada localidad pacense, cerca de Zafra. Uno de los ahora buscados es usuario habitual de los servicios de un centro social del municipio, cuyos responsables dieron la voz de alerta después de que éste no hubiera acudido en varios días, han informado fuentes de la investigación. Los vecinos también informaron que llevaban un par de días sin ver tampoco a Antonio, según recoge el diario Hoy.

Mostrar comentarios