Enterrado en Siria el dirigente de Hamás asesinado en Dubái

  • Damasco.- El dirigente del movimiento palestino Hamás Mahmud Abdel Rauf al Mabhuh, asesinado el 20 de enero en Dubái, fue enterrado hoy en un campo de refugiados de Siria,

Hamás dice que Israel ha asesinado a uno de sus fundadores
Hamás dice que Israel ha asesinado a uno de sus fundadores

Damasco.- El dirigente del movimiento palestino Hamás Mahmud Abdel Rauf al Mabhuh, asesinado el 20 de enero en Dubái, fue enterrado hoy en un campo de refugiados de Siria,

El cuerpo de Al Mabhuh, que llegó anoche a Damasco procedente de Dubái, fue despedido en el cementerio del campo de refugiados de Yearmud, al oeste de Damasco, en un acto en el que participaron centenares de simpatizantes palestinos.

Entre los asistentes se encontraba el líder político de Hamás, Jaled Meshal, así como el "número dos" del grupo político, Musa Abu Marzuk, y otros dirigentes del movimiento palestino.

Hamás culpa a Israel de estar detrás de este crimen, y en el entierro de hoy, Meshal advirtió a Israel que Hamás se vengará "en el momento adecuado".

"Hoy es un día de dolor, mañana será el día de la venganza", agregó Mehsal.

Al Mabhuh, según su familia, pudo haber muerto electrocutado o estrangulado, ya que los exámenes indicaron que había recibido una descarga eléctrica de gran potencia y en su cuerpo se encontraron huellas de un posible estrangulamiento.

El dirigente de Hamás, que iba a cumplir 50 años dentro de dos semanas, sufrió un intento de envenenamiento hace cerca de seis meses que lo dejó inconsciente durante 36 horas, según denunció hoy al diario israelí "Haaretz" su hermano Fayek.

La misma versión fue ratificada en declaraciones a la cadena qatarí de televisión Al Yazira por otro hermano del fallecido, Tahsin al Mabhuh, quien justificó el retraso en informar de este suceso por la necesidad de esperar los resultados de las pesquisas de los forenses de Dubái.

Al Mabhuh fue uno de los fundadores de las Brigadas Al Qasam (la rama militar de Hamás) y se cree está detrás de la captura de dos soldados israelíes en el alzamiento palestino de 1989.

Mostrar comentarios