La entrada de menores extranjeros no acompañados cae un 90% en Ceuta desde principios de año

  • La entrada de menores extranjeros no acompañados (MENA) que acaban siendo acogidos y tutelados por el Gobierno de Ceuta ha caído un 90 por ciento desde el pasado mes de enero, cuando se recibió a 124, hasta junio, en el que únicamente se registraron 13 ingresos.
EUROPA PRESS

Durante la primera mitad de 2017 ha habido una reducción constante del número de acogidos: 63 en febrero, 39 en marzo, 23 en abril y 19 en mayo, según los datos del Ejecutivo autonómico a los que ha tenido acceso Europa Press.

Esta evolución ha permitido rebajar a 140 el volumen de MENA atendidos por la Administración autonómica. Un total de 122 permanecen en el Centro 'La Esperanza', para varones adolescentes, en el que están acogidos 99 marroquíes, 19 guineanos, dos argelinos y otros tantos cameruneses. En el Centro 'Mediterráneo', para chicas, se encuentran 18 oriundas de Marruecos.

La Ciudad Autónoma comenzó el año con 212 jóvenes extranjeros acogidos o internados en sus distintos equipamientos, triplicando el número que la Consejería de Sanidad del Gobierno que preside Juan Vivas (PP) estima "idóneo" para su capacidad, cifrado "entre 60 y 70" menores.

El presidente del Ejecutivo autonómico aseguró en el último Debate sobre el Estado de la Ciudad que una de sus líneas de acción en el ámbito de Menores, competencia asumida en 1999, pasa por "activar protocolos dirigidos al reagrupamiento familiar y/o al traslado de menores a centros homologados de la Península", una vía que hasta ahora solo se ha utilizado para casos con problemas médicos graves.

Mostrar comentarios