Entusiasmo entre fieles de varias corrientes cristianas en la misa de Nicosia

  • Nicosia.- Miles de personas procedentes de todo el mundo se reunieron hoy en el palacio de deportes "Eleftherias", en Nicosia, para asistir a la misa celebrada por el Papa Benedicto XVI, considerada el momento culminante de la visita de tres días del Pontífice a Chipre.

Nicosia.- Miles de personas procedentes de todo el mundo se reunieron hoy en el palacio de deportes "Eleftherias", en Nicosia, para asistir a la misa celebrada por el Papa Benedicto XVI, considerada el momento culminante de la visita de tres días del Pontífice a Chipre.

"Presenciar esta misa celebrada por el Papa ha sido una experiencia única, irrepetible", dijo a Efe Iosif Pachitis, de 60 años, un cristiano maronita. "Es un honor para nosotros, un honor para todo Chipre, su presencia aquí", agregó.

Muchos fieles manifestaron su emoción por asistir a la misa, considerada un evento "histórico" en la historia de Chipre, en su mayoría cristiana ortodoxa.

"Un evento emocionante, apasionante y sus palabras (del Papa) significativas sobre la situación en Oriente Medio", dijo a Efe Stefania, de 50 años, una católica llegada desde Roma.

El acto principal de este último día de la visita del Papa a Chipre fue la entrega a los miembros del Consejo Especial para Oriente Medio del Sínodo de Obispos del "Instrumentum laboris", el documento de trabajo sobre el sínodo para Oriente Medio que se celebrará del 10 al 24 de octubre próximo en el Vaticano.

La presencia de católicos libaneses ha sido la nota más alegre en esta celebración, ya que al final de la misa cantaron y bailaron al son de música árabe y de panderetas, y ondearon la bandera libanesa.

"Llegamos aquí desde el Líbano para ver al Papa, para escuchar sus palabras de paz, para cantar y bailar por la paz que tanto deseamos todos", dijo Grace, una libanesa de 35 años.

Benedicto XVI pidió hoy durante la misa libertad religiosa y de culto para los cristianos en Oriente Medio e hizo un nuevo llamamiento "para que se realice un esfuerzo internacional, urgente y concertado, para resolver la situación en Tierra Santa, antes de que dichos conflictos lleven a un mayor derramamiento de sangre".

El Obispo de Roma dijo que los cristianos tienen que tener "un solo corazón y una sola alma", frase con la que volvió a implorar la unidad de los cristianos, y que también agradecieron muchos chipriotas cristianos ortodoxos.

"Somos todos cristianos. Tenemos la misma alma. Dios es único" manifestó Maria Ignatiou, una funcionaria chipriota de fe ortodoxa.

Ese fue también uno de los mensajes principales del Papa, quien dijo que los cristianos tienen que superar sus diferencias, poner paz y reconciliación donde existe un conflicto, y ofrecer al mundo un mensaje de esperanza.

Benedicto XVI concluirá hoy su primera visita a Chipre a las 18.15 hora local (15.15 GMT), cuando regresará a Roma a bordo de un vuelo especial de la aerolínea chipriota Cyprus Airways.

Mostrar comentarios