Envían en Murcia cartas a sanitarios para evitar confusión tarjeta asistencia

  • La Consejería de Sanidad de Murcia va a enviar cartas a sus Centros de Salud "para evitar que se extienda la polémica" surgida la pasada semana en torno a la tarjeta sanitaria, según explicó hoy la consejera Ángeles Palacios, quién aseguró que nadie en esa Región carece de asistencia.

Murcia, 28 nov.- La Consejería de Sanidad de Murcia va a enviar cartas a sus Centros de Salud "para evitar que se extienda la polémica" surgida la pasada semana en torno a la tarjeta sanitaria, según explicó hoy la consejera Ángeles Palacios, quién aseguró que nadie en esa Región carece de asistencia.

Palacios, al inicio de la comparecencia con motivo del día mundial del Sida, se dirigió a los periodistas para "por lo menos a nivel regional, ya que a nivel nacional nos esta costando mas trabajo, acabar de una vez por todas con esta polémica que se ha suscitado" al desvelar el PSOE que había ciudadanos que no eran atendidos por carecer de esas tarjetas.

Al respecto, recordó que el Instituto Nacional de la Seguridad Social ha enviado a la Comunidad de Murcia un listado con las personas que han causado baja y, por lo tanto, carecían de la tarjeta, por lo que la Consejería decidió comunicarlo a los afectados para que acudieran a solventar la situación en su Centro de Salud.

"Ningún ciudadano que viva en la Región de Murcia carece de asistencia sanitaria", aseveró hoy la consejera, tras lamentar que "esté en boca de toda España que hay determinados ciudadanos que no tienen asistencia sanitaria" en esta autonomía.

"A nadie que llega a un centro de salud o a un hospital porque no tenga su tarjeta sanitaria no se le atiende o se le echa a la calle; no se ha hecho nunca ni se va a hacer", concluyó.

Por su parte, la responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, que la semana pasada denunció la situación que, según dijo, afectada a algún ciudadano, ha dicho hoy que el escrito que ahora se envía a los Centros de Salud "no es para justificar lo injustificable, sino pidiendo la suspensión, con carácter inmediato, de las bajas de las tarjetas sanitarias de los desempleados, ya sean trabajadores por cuenta ajena, autónomos o pequeños empresarios".

Rosique subrayó que el derecho a la universalidad de la atención sanitaria lo garantiza la Ley General de Sanidad para todos los españoles e inmigrantes residentes en este país y que el Instituto Nacional de la Seguridad Social comunique que ha terminado la vinculación con el trabajador una vez que haya agotado las prestaciones por desempleo no exime a la Consejería de la responsabilidad.

La dirigente socialista pregunta "desde cuándo se está llevando a cabo la retirada de las tarjetas sanitarias a los parados, además de cuál es la auténtica razón por la que se ha empezado a aplicar esta medida", y pide a la consejera "que escuche a los ciudadanos que públicamente están denunciando esta situación".

Mostrar comentarios