Erne homenajeará en Beasain a los 38 policías vascos asesinados por ETA

  • El sindicato policial Erne homenajeará el próximo viernes a los 38 policías vascos asesinados por ETA en un acto que tendrá lugar en Beasain (Gipuzkoa), donde hace once años la organización terrorista mató a los ertzainas Ana Isabel Aróstegui y Francisco Javier Mijangos.

San Sebastián, 18 nov.- El sindicato policial Erne homenajeará el próximo viernes a los 38 policías vascos asesinados por ETA en un acto que tendrá lugar en Beasain (Gipuzkoa), donde hace once años la organización terrorista mató a los ertzainas Ana Isabel Aróstegui y Francisco Javier Mijangos.

El sindicato mayoritario en la Ertzaintza ya anunció el año pasado que repetiría anualmente y "de forma indefinida" este homenaje cada 23 de noviembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte de estos dos policías, tiroteados cuando regulaban el tráfico en un cruce de Beasain.

Erne ha recordado hoy, en un comunicado, que en la demarcación de la Ertzainetxea de Beasain han sido asesinado cinco agentes y en poblaciones limítrofes otros dos por lo que considera que esta localidad del interior de Gipuzkoa tiene un "récord macabro para la Policía Vasca" y, por ello, constituye un "lugar perfecto para gritar al mundo el dolor por los que ya no están con nosotros".

El homenaje comenzará a las 11:30 horas con una ofrenda floral en la rotonda de la calle Sempere, el mismo punto donde Aróstegui y Mijangos fueron asesinados.

Media hora después, a mediodía, tendrá lugar un acto junto al monolito erigido frente a la Comisaría de Beasain en recuerdo a todas las víctimas, donde se homenajeará especialmente a los 38 policías vascos -miembros de la Ertzaintza, Policías Locales y Miñones- asesinados por los terroristas".

Al evento están invitadas todos los damnificados por el terrorismo, familiares y allegados, así como "todos aquellos que quieran acompañarles en el sentido respeto que merecen los que han hecho el mayor de los sacrificios", concluye Erne.

Mostrar comentarios