Tres identificados

Esclarecen el asesinato de la playa Muchavista: fue un ajuste de cuentas

La persona detenida en la localidad alicantina de El Campello habría contratado a dos hermanos para que acabaran con la vida de la víctima. 

Asesinato en la playa Muchavista
Asesinato en la playa Muchavista
Guardia Civil

La Guardia Civil ha identificado y detenido a los autores de un asesinato cometido en septiembre de 2019 en la playa de Muchavista (Alicante). Dos están en prisión y un tercero continúa encarcelado en su país de origen por otro delito. La víctima paseaba por las inmediaciones de la playa de Muchavista de la localidad de El Campello cuando un individuo se acercó corriendo lo abordó por la espalda disparándole en la cabeza. Tras efectuar un segundo disparo el agresor huyó del lugar en coche a gran velocidad. La víctima murió en el acto como consecuencia de las heridas. 

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Juan se hizo cargo de la investigación que junto con agentes del laboratorio de criminalística de la comandancia de Alicante se encargaron de realizar la inspección ocular del lugar del crimen. Los investigadores lograron días más tarde localizar el vehículo empleado en la huida. Se trataba de un coche robado, que tras cometer el crimen, habían pintado de negro y habían puesto matrículas falsas.

En el vehículo los agentes a cargo de la investigación encontraron restos biológicos humanos, coincidentes con las muestras recogidas en el escenario de El Campello, logrando identificar al presunto autor del asesinato. En el registro del domicilio de esta persona fueron localizadas tres armas de fuego y  dos silenciadores. Una de las armas era una pistola automática de 9 milímetros, idéntica a la que acabó con la vida de la víctima. 

Los agentes de la Guardia Civil lograron detener a esta persona el pasado diciembre en Barcelona confesando ser el autor del crimen en colaboración con su hermano. Este último tras cometer el crimen huyó a Colombia de donde era originario donde a su llegada había sido detenido por las autoridades locales por otro homicidio en grado de tentativa allí cometido con anterioridad. 

Los dos hermanos para cometer el asesinato se habían desplazado juntos desde Madrid hasta Alicante, instalándose en un domicilio en las  inmediaciones del de la víctima, en el que permanecieron cinco días estudiando sus movimientos a la espera de encontrar el momento adecuado para cometer el delito.

El pasado mes de junio los investigadores lograron identificar y detener en la localidad de Muchamiel a un tercer implicado, que fue el encargado de ubicar el lugar desde donde vigilar a la víctima, alquilar la vivienda en la que

se alojaron los dos asesinos y facilitar las armas con las que se cometió el

crimen.

Mostrar comentarios