Entre el Pego C.F. y el C.F. Gandía (2-0)

Vuelan piedras, botellas y una tapa de alcantarilla en un partido de preferente

Seis agente de la Guardia Civil resultaron heridos en el altercado que tuvo lugar al final del encuentro mientras escoltaban al equipo visitante. Hay un detenido.

Lesiones sufridas por un agente de la Guardia Civil en Pego
Lesiones sufridas por un agente de la Guardia Civil en Pego
Guardia Civil

La Guardia Civil de Alicante investiga la agresión a seis de sus agentes tras una altercado durante un partido de fútbol entre dos equipos pertenecientes al grupo 5 de la liga preferente en Pego. Se enfrentaba el equipo local contra el C.F. Gandía. El encuentro lo acabaron ganando los primeros, pero un centenar de seguidores se acercaron hasta el estadio, donde se lanzaron objetos contra los agentes para no escoltaran a los jugadores y seguidores del equipo contrario. 

Al acabar el encuentro los agentes detectaron que en los exteriores del campo se había concentrado un centenar de personas contrarias al equipo visitante. En previsión de que se pudiera producir un mayor tumulto  se solicitó apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante. 

Al llegar, algunas personas comenzaron a lanzar objetos contra los vehículos policiales y contra ellos tales como piedras, botellas de cristal, adoquines e incluso una tapa de alcantarilla, según recoge la Guardia Civil en una nota. 

Finalmente los agentes lograron escoltar a los jugadores del C.F. Gandía , el equipo técnico del club y sus aficionados después de que seis agentes resultaran heridos. Al día siguiente se produjo la detención de uno de los protagonistas del altercado.

Se trata de un joven de 24 años, vecino de la localidad de Pego, al que se le imputan los delitos de desórdenes públicos, atentado a agentes de la autoridad, desobediencia grave y un delito de odio.

Mostrar comentarios