España lamenta la destrucción de mausoleos en Mali por islamistas radicales

  • España lamentó hoy la destrucción de los mausoleos de Tombuctú por parte de radicales islámicos que controlan esta ciudad maliense desde hace tres meses.

Madrid, 2 jul.- España lamentó hoy la destrucción de los mausoleos de Tombuctú por parte de radicales islámicos que controlan esta ciudad maliense desde hace tres meses.

El Ministerio de Asuntos Exteriores calificó estos actos de "crímenes" contra el patrimonio cultural de Mali que atentan de manera irreversible contra "la historia y la memoria de un pueblo".

Tombuctú, bautizada como "la ciudad de los 333 santos", alberga tumbas y mausoleos dedicados a santones y eruditos, lo que ha suscitado siempre el rechazo de los radicales islámicos que se oponen a cualquier forma de culto que se separe del más estricto monoteísmo.

Según el ministerio de Exteriores, España sigue con preocupación la evolución de los acontecimientos en Mali y apoya los esfuerzos de los países vecinos para lograr el restablecimiento de la normalidad democrática.

Además, aboga por el mantenimiento de la integridad territorial y la búsqueda de una solución a la crisis que se desarrolla en el norte del país.

Mostrar comentarios