'EL PAPEL DE ESPAÑA EN EL MUNDO', A DEBATE DESDE EL MARTES EN UNAS JORNADAS EN LA CASA ENCENDIDA DE MADRID

La Casa Encendida de Madrid celebrará durante todo este mes, en colaboración con el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (Iecah), el ciclo ‘El papel de España en el mundo’.
Será en un formato de seis sesiones que tendrán lugar los días 5, 13, 19, 20, 21 y 26 de abril y que contendrá charlas-coloquio y ponencias con especialistas destacados, 'performances' y lectura de cuentos, cantos y poemas.
La relación entre España y América Latina, el mundo árabe como potencialidad frustrada, el balance de los 30 años desde la entrada de España en la Unión Europea o la reputación en el exterior son algunos de los temas que se abordarán en este ciclo, que tiene el objetivo de contribuir a generar una conciencia global del papel de España en el ámbito internacional
Contará con la presencia de ponentes como Charles Powell, director del Real Instituto Elcano; Hans-Günter Kellner, presidente del círculo de corresponsales en España; Jesús A. Núñez, codirector del Iecah, y los periodistas Miguel Ángel Bastenier, Carla Fibla, Nico Castellano y Cristina Manzano, entre otros.
Los encuentros se inaugurarán el 5 de abril por parte de Francisco Rey y Jesús A. Núñez, codirectores del Iecah, y Blanca Rosillo, coordinadora de las áreas de Educación y Solidaridad de La Casa Encendida.

Mostrar comentarios