España realizará el lunes un nuevo envío de ayuda humanitaria

  • Madrid.- El Gobierno español, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, realizará mañana un nuevo envío humanitario para asistencia de las víctimas del terremoto de Haití.

Las cenizas de Pilar Juárez serán enterradas en La Granja (Segovia)
Las cenizas de Pilar Juárez serán enterradas en La Granja (Segovia)

Madrid.- El Gobierno español, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, realizará mañana un nuevo envío humanitario para asistencia de las víctimas del terremoto de Haití.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación informó de que con este nuevo envío, "y el que paralelamente se estará fletando desde Panamá con ayuda del Gobierno de El Salvador", son ya trece los vuelos humanitarios que el Gobierno ha fletado desde que dio comienzo el operativo de ayuda humanitaria para atender a la población de Haití, asolado por un fuerte seísmo.

Este nuevo envío con 15 toneladas de material de ayuda humanitaria será transportado por vía aérea desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a Puerto Príncipe y la salida se prevé a las 13 horas de mañana, lunes.

Material de tratamiento de agua y saneamiento aportado por la ONGD Intermon Oxfam, material médico de la ONGD Médicos del Mundo, sacos mortuorios, lonas de cobijo, agua embotellada y una planta potabilizadora para proveer de agua potable conforman la carga, que "tratará de responder a las necesidades de la población haitiana surgidas a raíz del seísmo", según Exteriores.

La coordinación y distribución de la ayuda corre a cargo del personal de la AECID que se encuentra ya en el país caribeño.

Asimismo, la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en República Dominicana, desde donde se efectúan labores de coordinación en relación a la emergencia, funciona también como punto de coordinación de la UE para la catástrofe.

Mostrar comentarios