Estrellas de la copa de áfrica se unen contra la hambruna en el sahel


Futbolistas de la talla de Seydou Keita (Mali), Charles Kaboré (Burkina Faso), Demba Bâ (Senegal) y Lawali Idrissa (Níger) participan junto a Oxfam en una petición urgente a la comunidad Internacional, a fin de que actúe lo antes posible contra la hambruna que amenaza a millones de personas en la región de Sahel.
Según la ONG, un millón de niños está en peligro por la inseguridad alimentaria que en estos momentos vive la región, y que dará lugar a una crisis como la del Cuerno de África si no se actúa a tiempo.
Por ello, las selecciones de estos cuatro países, que en la actualidad se encuentran inmersas en la Copa de África de Naciones, han querido colaborar con Oxfam para insistir en la alerta.
El equipo de Senegal ha grabado también un vídeo y los cuatro han ratificado la declaración de Oxfam, Unicef, ONE y otras ONG contra el hambre en el Sahel.
En años normales, más de 300.000 niños mueren por enfermedades relacionadas con la desnutrición en África Occidental, señaló Oxfam, que junto a los futbolistas pide a gobiernos y potencias occidentales empezar a trabajar lo antes posible.
Ya se han empezado a detectar desplazamientos de la población y de los pastores en busca de pastos para el ganado En Mauritania, Chad y Níger, advirtió.
Según señaló, el descenso en las lluvias en 2011, que ha provocado un descenso del 25% en las cosechas, y el alza de precios de los alimentos, que en algunas regiones han llegado a duplicarse, son algunas de las causas que explican la emergencia.
“Si actuamos a tiempo se puede ganar este partido contra el hambre”, concluyó Oxfam.

Mostrar comentarios