Estudiantes loan a Cohen por convertir música en poesía y poesía en canción

  • Los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo han homenajeado hoy a Leonard Cohen por su trayectoria artística en la que ha sabido convertir "la música en poesía y la poesía en canción".

Oviedo, 20 oct.- Los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo han homenajeado hoy a Leonard Cohen por su trayectoria artística en la que ha sabido convertir "la música en poesía y la poesía en canción".

Esta alabanza es uno de los numerosos mensajes que han dejado los alumnos en el muro en el que está colgada la exposición "Cohen: La cara B. Dibujos y grabados de un artista multidisciplinar", realizados por el autor galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011.

Sombrero en mano, el polifacético artista canadiense ha saludado a las numerosas personas que han asistido al acto de inauguración de esta muestra que se puede visitar hasta el próximo 13 de noviembre en el vestíbulo del Aulario A del Campus del Milán, en Oviedo.

Acompañado por la decana de la Facultad, Cristina Valdés, y por el vicerrector de Extensión Universitaria, Vicente Domínguez, Cohen ha recorrido la exposición en la que, junto a sus grabados y dibujos, se pueden leer los numerosos mensajes con los que los estudiantes han alabado su amplia trayectoria artística.

Un mensaje agradecía las composiciones del autor, a las que acudía cuando tenía un mal día y en otro un alumno aseguraba que sus canciones estaban en la banda sonora de su vida.

Tras escribir en el libro de honor de la Facultad, el poeta ha descubierto una placa conmemorativa de su vista y se ha dirigido a los presentes para agradecerles la "atención" con la que siguen su trabajo.

En declaraciones a Efe, la decana ha destacado el acto y sobre todo la figura de Cohen, del que ha subrayado que es una persona "encantadora" y "muy humilde" que ha apreciado mucho los dibujos y mensajes que en inglés, francés, castellano y asturiano le han dejado los estudiantes en el muro.

En la muestra se impregna parte de la faceta de este artista multidisciplinar, en este caso la menos conocida, la visual, y permite observar una treintena de dibujos y grabados realizados por Cohen.

En la exposición, que incluye algunas obras del libro de poemas e ilustraciones "Book of longin", el artista plasma lugares, personas y momentos de su vida.

Cohen ha salido del recinto entre aplausos y firmando ejemplares de sus obras a los numerosos admiradores que, tanto fuera como dentro de la facultad, han ido a conocerlo en persona.

Leonard Cohen, considerado como uno de los más importantes e influyentes compositores de nuestro tiempo, recibirá mañana el galardón de las Letras 2011 en un acto que se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Mostrar comentarios