La huelga de estudiantes afecta a la "mayoría" de estudiantes de UAB, UB y UPF

EUROPA PRESS

La huelga de estudiantes convocada por el Movimiento Estudiantil y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha afectado a la "mayoría" de estudiantes de las universidades Autònoma de Barcelona (UAB), de Barcelona (UB) y Pompeu Fabra (UPF), han explicado a Europa Press fuentes de la SEPC.

Según la SEPC, el paro convocado en toda España contra el modelo 3+2 --tres años de grado y dos de máster--, ha cosechado una adhesión del 100% en la UAB --donde a primera hora se han cortado los accesos por carretera y tren--, el 90% en las sedes de Raval y la Central de la UB y del 100% en la UPF en los campus de la Ciutadella y Poblenou hasta las 11 horas.

En un comunicado, la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat ha destacado la normalidad de la jornada con algunas "excepciones", como es el caso de las facultades de Economía y Empresa, Derecho, Geografía e Historia y Farmacia de la UB.

En el Edificio Histórico de la UB ha habido seguimiento en las facultades de Matemáticas y Filología, y se han registrado algunos incidentes para acceder a los edificios debido a la presencia de piquetes que no dejaban entrar a los estudiantes.

En la UAB, la presencia de estudiantes ha sido baja a causa del cierre de los accesos por carretera desde las 7.30 horas de la mañana hasta las 9.30, así como por el corte de la circulación de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) en el campus de Bellaterra.

LLEIDA, GIRONA Y TARRAGONA

En la Politècnica de Catalunya, ha reinado la normalidad con excepción de algunas clases en la Escuela de Arquitectura de Barcelona, ha señalado la Secretaría, que ha indicado que en la de Lleida (UdL) ha habido normalidad en todo el campus.

En la de Girona (UdG) la actividad académica se ha podido desarrollar con normalidad con excepción de la Facultad de Derecho y de la de Educación y Psicología, mientras que en la de Rovira i Virgili (URV) de Tarragona la situación ha sido normal menos en el Campus Catalunya.

Mostrar comentarios