Eta. Sebastián destaca que “el ingrediente adicional de la paz” va a convertir al país vasco en uno de los destinos turísticos más importantes de europa


El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se refirió este lunes al efecto que puede tener en el País Vasco el anuncio de ETA y afirmó que “el ingrediente adicional de la paz lo va a convertir en uno de los destinos más importantes de Europa”.
En una rueda de prensa, Sebastián destacó que se trata de una de las regiones que más incrementa su turismo en lo que va de 2011. En concreto, en septiembre incrementó sus turistas extranjeros un 22,7% y en lo que va de año lo ha hecho un 8%, alcanzando los 800.000 turistas.
“Euskadi viene aumentando de forma notable su número de turistas en los últimos años y estas nuevas perspectivas le van a dar un empujón”, prosiguió Sebastián.
Asimismo, destacó que la mejora puede ampliarse a todo el sector empresarial e industrial del País Vasco.
El anuncio de ETA, para Sebastián, “es también una buena noticia económica, teniendo en cuenta, según recordó, que “en los años 80 se produjo una importante pérdida de capital, tanto físico como humano, que se fue a otras regiones y supuso un empobrecimiento relativo del País Vasco”.
“Es verdad que en los últimos años ha habido una recuperación de esa tendencia y, desde luego, el fin de la violencia y de la extorsión es una muy buena noticia para todos y para los empresarios y la actividad turística del País vasco”, concluyó.

Mostrar comentarios