Europa laica, molesta por el "carpetazo" a la ley de libertad de conciencia


La Asociaicón Europa Laica expresó este viernes su "más enérgica protesta por el carpetazo que ha dado el Gobierno a la presentación de una Ley de Libertad de Conciencia, en esta legislatura".
Esta asociación asegura que este aplazamiento es el "particular regalo" del Gobierno de Zapatero al Papa, que llega mañana a España.
"La torpe excusa que ha puesto el Gobierno es la falta de acuerdo con la derecha nacional-católica, pero Europa Laica está convencida de que se debe al planteamiento político real con que el PSOE se viene comportando, desde que se aprobó la Constitución, como es: su total renuncia a eliminar los enormes privilegios simbólicos, jurídicos, económicos, tributarios y en materia de enseñanza y servicios sociales de los que disfruta la Iglesia católica en España. Incluso ha aumentado, durante su mandato, la financiación de forma escandalosa", señala en un comunicado.
Agrega que mientras que la sociedad española se ha secularizado enormemente, "una parte muy importante del poder político se alinea con el nacionalcatolicismo, reducto del franquismo"que hace que no se avance en derechos civiles trascendentales.
Por eso, exigen la independencia del Estado respecto a cualquier confesión religiosa y la derogación del Concordato con la Santa Sede. Asimismo, solicita que la Iglesia católica deje de percibir del Estado los más de 10.000 millones de euros al año que recibe.

Mostrar comentarios