Evacúan a 11.000 personas en las islas Kuriles

  • Moscú.- Las autoridades rusas evacuaron a 11.000 personas en las islas Kuriles, donde las olas han alcanzado una altura máxima de dos metros tras el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió hoy la costa noreste de Japón.

El tsunami llega muy debilitado a la costa este de Filipinas
El tsunami llega muy debilitado a la costa este de Filipinas

Moscú.- Las autoridades rusas evacuaron a 11.000 personas en las islas Kuriles, donde las olas han alcanzado una altura máxima de dos metros tras el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió hoy la costa noreste de Japón.

Según el Centro de Alerta de Tsunami (CAT) de Sajalín, isla rusa en el Pacífico Norte, la mayor ola llegada a las Kuriles se registró en la costa de la isla de Iturup, con una altura de dos metros.

En las islas de Kunashir y Shikotán las olas alcanzaron alturas de 1,4 y 1 un metro, respectivamente.

Fuentes del CAT, citadas por la agencia oficial RIA-Nóvosti, indicaron que la olas no han causado inundaciones ni se han registrado víctimas.

"Según datos preliminares, el territorio ruso no se encuentra amenazado", dijo a la agencia Interfax un portavoz del Ministerio de Recursos Naturales Rusia.

Sin embargo, el CAT ha declarado que continúa la alerta de tsunami en las Kuriles, que según el Centro Meteorológico de Rusia se mantendrá al menos durante un par de horas más.

Mostrar comentarios