El herido en la explosión de gas en una vivienda de Cádiz, pendiente de recibir el alta hospitalaria

EUROPA PRESS

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, que han apuntado que el hombre se encuentra en Observación de Urgencias, si bien el estado de sus heridas posibilita que pueda ser dado de alta en las próximas horas.

Cabe recordar que, según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, la deflagración se ha producido por la acumulación de gas butano procedente de una bombona y cuando su ocupante encendía el fuego para hacer la comida, y ha ocasionado numerosos daños materiales en la citada vivienda.

De esta manera, la onda expansiva ha estallado y reventado puertas, ventanas, los dos balcones de la vivienda, paredes y techos y la tabiquería, si bien no se ha visto afectada la estructura del edificio.

En cuanto a los daños materiales, se han visto afectados revestimientos de techos y paredes, marcos, ventanas y mobiliario de la casa. En este sentido, la onda ha alcanzado el cuarto de baño, que, al compartir tabique con la vivienda colindante, ha propagado los daños a la misma produciendo fisuras en la pared y afectando al bajante del piso superior. Asimismo, la salida por el patio central ha dejado daños en persianas y ventanas del bajo y el primero.

Por otro lado, también se han dañado cristales y abombamiento de persianas viviendas de las fincas frontales de la misma calle (los números cuatro, seis y ocho de la calle Mirador) y de otra vivienda en la entrada por calle Botica.

Mostrar comentarios