Expolicía peruano murió atropellado por metro en Barcelona al mediar en pelea

  • Un exsuboficial de la policía peruana, Manuel Núñez Burga, que trabajaba en Barcelona como encargado de seguridad de una cadena de supermercados, fue identificado como la persona que murió atropellada por el metro en esa ciudad, al caer a las vías.

Barcelona (España), 24 abr.- Un exsuboficial de la policía peruana, Manuel Núñez Burga, que trabajaba en Barcelona como encargado de seguridad de una cadena de supermercados, fue identificado como la persona que murió atropellada por el metro en esa ciudad, al caer a las vías.

Según dijo hoy su familia, su muerte pudo producirse al mediar en una pelea entre otras personas.

Según dijo a Efe el cónsul general adjunto del Perú en Barcelona, Pablo Cisneros, el consulado se mantiene en contacto con la policía autonómica de Cataluña y con el juzgado encargado de investigar el suceso, y se hará cargo de repatriar el cadáver cuando el juez lo autorice.

La familia del fallecido, que vivía solo en Barcelona, donde también residen unos tíos suyos, informó desde Lima que Manuel Núñez viajó a Barcelona hace cuatro años y que su muerte se produjo cuando salió en defensa de un hombre que estaba siendo golpeado en una estación de metro.

Cisneros explicó que la policía aún no le ha confirmado las circunstancias concretas en que se produjo la muerte del ciudadano peruano, y que se están visionando las cámaras de seguridad y analizando los distintos testimonios del suceso.

Manuel Núñez, de 31 años, falleció el sábado al caer a las vías del metro y ser atropellado por un convoy en el transcurso de una refriega en la que habrían participado entre 3 y 5 personas.

Unos familiares del fallecido que viven en Galicia (noroeste español) se han trasladado a Barcelona para ayudar en las tareas de repatriación y acompañar a los tíos del fallecido que viven en la capital catalana.

Cisneros explicó que el gobierno de su país ya se ha comprometido con la familia para encargarse de la repatriación del cadáver en el marco del programa de asistencia humanitaria del Gobierno de Perú, y aseguró que brindarán todo el apoyo que sea necesario a los familiares de la víctima.

Mostrar comentarios