Extinguido el fuego de Salce (León), un área declarada Reserva de la Biosfera

  • La Junta de Castilla y León ha dado por extinguido el incendio forestal que se inició el pasado sábado y que ha quemado más de 400 hectáreas de matorral en una zona de la Reserva de la Biosfera de los valles de Omaña y Luna, próxima a la localidad de Salce, en el término municipal de Riello (León).

León, 6 sep.- La Junta de Castilla y León ha dado por extinguido el incendio forestal que se inició el pasado sábado y que ha quemado más de 400 hectáreas de matorral en una zona de la Reserva de la Biosfera de los valles de Omaña y Luna, próxima a la localidad de Salce, en el término municipal de Riello (León).

El fuego ha arrasado una zona de pastos de altura, brezo, piornal, escobas, matas de roble y un área de roble no muy extensa, en la que habitan corzos y perdices, las especies más abundantes, según informó a Efe el alcalde de Riello, Manuel Rodríguez.

Además, en la zona alta está establecido el corredor del oso pardo, un lugar en el que este mamífero no habita pero sí hace alguna incursión.

Tres días después de originarse, la Junta rebajó a nivel 0, en una escala de riesgo de 0 a 3, el fuego, que llegó a alcanzar el nivel 1 de alerta, por necesitar más de doce horas para ser extinguido, y que contó con la presencia de más de sesenta efectivos contra incendios.

Finalmente, los servicios de extinción lo han dado por extinguido en la noche de ayer, pasadas las 21.30 horas, según ha informado la Junta.

Mostrar comentarios