Extinguidos dos fuegos en Zamora que quemaron 81 hectáreas y controlado otro

  • Zamora.- El Servicio de Extinción de Incendios de Zamora ha extinguido en las últimas horas dos fuegos declarados ayer en las localidades de Carbajales de Alba y Puebla de Sanabria, que conjuntamente quemaron 81 hectáreas de terreno, y ha controlado otro en Morales del Vino que ha arrasado otras cinco hectáreas.

Extinguidos dos fuegos en Zamora que quemaron 81 hectáreas y controlado otro
Extinguidos dos fuegos en Zamora que quemaron 81 hectáreas y controlado otro

Zamora.- El Servicio de Extinción de Incendios de Zamora ha extinguido en las últimas horas dos fuegos declarados ayer en las localidades de Carbajales de Alba y Puebla de Sanabria, que conjuntamente quemaron 81 hectáreas de terreno, y ha controlado otro en Morales del Vino que ha arrasado otras cinco hectáreas.

El incendio de mayor magnitud quemó 76 hectáreas de matorral, escobas, jaras y pastos en el término municipal de Carbajales de Alba, según la medición efectuada por el Servicio de Extinción de Incendios de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional.

En este incendio, que según el Ejecutivo autonómico se declaró de forma intencionada ayer de madrugada, pasadas las 02.00 horas, intervinieron dos agentes medioambientales, un helicóptero, cinco cuadrillas, una de ellas de especialistas, dos vehículos motobomba y dos retenes de maquinaria.

En Puebla de Sanabria también se originó, se supone que igualmente de forma intencionada, otro incendio ayer sobre las 17.30 horas que quedó controlado media hora después tras calcinar cinco hectáreas de matorral y escobas.

En la extinción de las llamas intervinieron cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, dos aviones, una cuadrilla de especialistas en lucha de incendios forestales, dos cuadrillas de tierra, un retén de maquinaria, dos vehículos motobomba y una dotación de los bomberos de la Diputación de Zamora.

Además, ayer por la tarde se declaró en el vertedero de Morales del Vino otro fuego que quemó cinco hectáreas de rastrojo y que ya está controlado aunque no extinguido.

En este incendio actuaron un agente medioambiental, una cuadrilla especializada, un helicóptero, un vehículo motobomba y una dotación de los Bomberos de Zamora.

Mostrar comentarios