Faber-Castell fabrica 2.000 millones de lápices con madera de sus bosques

  • La compañía alemana Faber-Castell fabrica cada año 2.000 millones de lápices con madera de sus propios bosques sostenibles en una apuesta personal del propietario y presidente de la compañía, Anton Wolfgang von Faber-Castell, por cuidar y respetar el medio ambiente.

Madrid, 25 jun.- La compañía alemana Faber-Castell fabrica cada año 2.000 millones de lápices con madera de sus propios bosques sostenibles en una apuesta personal del propietario y presidente de la compañía, Anton Wolfgang von Faber-Castell, por cuidar y respetar el medio ambiente.

El 95 % de la madera utilizada para fabricar sus productos proviene de los cien kilómetros cuadrados de bosque sostenible que tienen repartidos en 11 parques forestales de Brasil, han explicado a EFE fuentes de la empresa.

De ellos, 2.700 hectáreas se preservan como bosque natural, lo que permite que absorban unas 100.000 toneladas de CO2 al año, más de lo que genera la empresa con su actividad.

En los últimos años, Faber-Castell ha reducido a la mitad sus emisiones de CO2 hasta alcanzar 20.607 toneladas gracias a programas de ahorro energético, la modernización de las plantas de producción y la reducción del consumo de combustibles fósiles.

La empresa, con sede en la ciudad alemana de Stein (Baviera), calienta sus oficinas con residuos de madera y obtiene el 25 % de su electricidad gracias a una turbina de agua. A nivel general, el 80 % de la energía que utiliza la empresa proviene de fuentes renovables.

Faber-Castell se unió en 2011 al Global Forest and Trade Network, organización dependiente de WWF (World Wildlife Fund) que ayuda a las empresas a fomentar la responsabilidad social y medioambiental.

También es signatario de Global Compact, iniciativa de la ONU que moviliza a empresas a adoptar prácticas y valores sobre derechos humanos, relaciones laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Este año ha participado en la conferencia internacional Río+20 proporcionando a la organización 70.000 "ecolápices" y bolígrafos sostenibles.

Mostrar comentarios