Fabius afirma en Israel que hay que "impedir una guerra a largo plazo"

  • El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, aseguró hoy que su viaje a Israel y los territorios palestinos tiene por objeto "impedir una guerra a largo plazo" y "lograr un alto el fuego a corto plazo".

Jerusalén, 18 nov.- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, aseguró hoy que su viaje a Israel y los territorios palestinos tiene por objeto "impedir una guerra a largo plazo" y "lograr un alto el fuego a corto plazo".

"Debemos impedir una guerra en el largo plazo y lograr un alto el fuego lo antes posible, en el corto plazo. Francia es una nación que persigue la paz y mantenemos relaciones con todos y haremos todo lo que esté en nuestro poder para ayudar a devolver la calma a la región", dijo Fabius en un encuentro en Jerusalén con el presidente israelí, Simón Peres, según un comunicado de la oficina de éste.

El jefe de la diplomacia francesa se entrevistó hoy con los dirigentes israelíes y posteriormente se desplazó a la ciudad cisjordana de Ramala para un encuentro con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

Fabius reconoció ante Peres que "la situación es difícil para la población israelí, pero hay víctimas en Gaza también".

"He venido a Israel bajo las directrices del presidente (francés François) Hollande que ha reconocido que existe una situación de emergencia en la región", explicó.

Por su parte, el jefe del Estado israelí aseguró que su país no está interesado en la guerra y recalcó que "el objetivo de Israel es poner fin a los disparos contra el sur y garantizar la tranquilidad a las madres que llevan noches sin descanso".

"Nuestro objetivo es regresar a la vida normal", afirmó Peres.

Mostrar comentarios