Fabra pide que se respeten los avisos de la policía y personal de emergencias

  • El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha pedido hoy que se respeten "los avisos de los servicios policiales y de emergencias" durante su visita a la localidad castellonense de Onda, donde ayer fallecieron cuatro miembros de la misma familia arrollados por una tromba de agua.

Valencia, 21 nov.- El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha pedido hoy que se respeten "los avisos de los servicios policiales y de emergencias" durante su visita a la localidad castellonense de Onda, donde ayer fallecieron cuatro miembros de la misma familia arrollados por una tromba de agua.

Fabra ha realizado estas declaraciones tras entrevistarse con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y el alcalde de esta localidad, Salvador Aguilella.

A su juicio, en Onda no son frecuentes episodios de lluvias tan intensas como las registradas en las últimas horas, por lo que "la confianza de las personas puede ponerlas en situaciones de exceso de riesgo".

Preguntado sobre las causas del accidente, Aguilella se ha limitado a apuntar que será el juez el responsable de determinarlas.

La gente de Onda, ha explicado, "tiene la costumbre de ir por caminos y por zonas por las que transitan normalmente".

El primer edil ha dicho que el actual episodio de lluvias es una "situación extraordinaria" y ha informado de que una empresa especializada está realizando los movimientos de tierra necesarios para restablecer los cauces desbordados.

El president Fabra, tras asistir al minuto de silencio que se ha celebrado en la puerta del consistorio a las 11.00 horas, ha trasladado sus condolencias y las de la Generalitat "al pueblo de Onda y a los familiares de las personas que han sufrido las consecuencias de las lluvias torrenciales de estos dos días".

Según ha asegurado, en las últimas 24 horas han caído en la localidad 275 litros por metro cuadrado, lo que pone de manifiesto "la magnitud de estas lluvias que todavía continuarán hasta el día 23".

Asimismo, ha informado de que desde primera hora de la mañana se está buscando a un hombre de 29 años de edad, cuyo vehículo ha sido encontrado en el barranco del Pla del Olivar en mal estado.

En la reunión han participado miembros de la Policía Local, la Policía Autonómica, de Protección Civil y servicios de emergencia.

El Ayuntamiento ha acordado hoy, en un pleno extraordinario, decretar tres días de luto oficial y suspender todos los actos oficiales y las clases durante dos días.

Mostrar comentarios