Este sábado

Fallece Ángel Torres, vicepresidente de la CNMC, a los 70 años

Competencia ha destacado que la institución "ha tenido el privilegio de contar con su gran categoría profesional, bagaje técnico insuperable, capacidad de aunar posiciones y su inigualable vocación de servicio público".

Fallece Ángel Torres, vicepresidente de la CNMC, a los 70 años
Fallece Ángel Torres, vicepresidente de la CNMC, a los 70 años
CONGRESO

El vicepresidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Ángel Torres, ha fallecido este sábado 19 de agosto a los 70 años, según ha informado en un comunicado la CNMC.

Ángel Torres fue nombrado vicepresidente de la CNMC en junio de 2020. La CNMC ha destacado que durante los tres años de su mandato, la institución "ha tenido el privilegio de contar con su gran categoría profesional, bagaje técnico insuperable, capacidad de aunar posiciones y su inigualable vocación de servicio público".

"Su visión estratégica ha sido clave en estos años para abordar la regulación de sectores complejos como la energía, las telecomunicaciones o el trasporte, entre otros", subraya la CNMC.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Ángel Torres pertenecía al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Fue director ejecutivo en el Fondo Monetario Internacional y en el Grupo Banco Mundial, en Washington D.C., consejero económico y comercial en la Representación Permanente de España en la OCDE, en París, y consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial en la Embajada de España en Roma.

En la Administración Pública española desempeñó, entre otros, los siguientes puestos: secretario general de Política Económica y Defensa de la Competencia, director general de Política Económica y director general de Planificación en el Ministerio de Economía y Hacienda, subdirector general de Estudios y jefe del Servicio de Balanza de Pagos en la Secretaría de Estado de Comercio, y subdirector y vocal asesor de Instituciones Financieras Multilaterales en la secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

La CNMC destaca que toda la trayectoria profesional de Ángel Torres "ha estado presidida por el servicio al interés general de nuestro país, vocación que ha conformado una parte integral de nuestra institución durante estos últimos tres años".

Mostrar comentarios