Miércoles, 11.12.2019 - 01:31 h

Fallece el monje de Montserrat Oriol M.Diví, artista grabador de ex libris

El monje de Montserrat Oriol M. Diví, un artista grabador de fama internacional por su dedicación a la producción artesanal de ex libris falleció la pasada noche a los 89 años, según ha informado hoy la abadía benedictina.

Barcelona, 20 mar.- El monje de Montserrat Oriol M. Diví, un artista grabador de fama internacional por su dedicación a la producción artesanal de ex libris falleció la pasada noche a los 89 años, según ha informado hoy la abadía benedictina.

Nacido en 1924 en Esplugues de Llobregat (Barcelona), fue ordenado sacerdote hace 60 años y hacia 55 que era monje de Montserrat, de cuya comunidad en Tantur (Jerusalén) formó parte durante muchos años.

El padre Oriol M. Diví, fue también conservador de la Sección de Grabados de la Biblioteca de Montserrat y como artista fue un maestro en el tallado y grabando de la madera de boj que se plasma en una obra xilográfica de más de medio millar de ex libris.

Un ex libris es una marca de propiedad que normalmente consiste en una estampa, etiqueta o sello que suele colocarse en el reverso de la cubierta o tapa de un libro y que contiene el nombre del dueño del ejemplar o de la biblioteca propietaria.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING