Jerusalén, 27 ene.- El periodista David Landau, fundador de la versión en inglés del diario israelí "Haaretz", que proporcionó a ese medio progresista relevancia internacional, falleció hoy en Jerusalén a los 67 años, informó el propio periódico.
Nacido en el Reino Unido, Landau emigró a Israel en 1970, donde desarrolló durante 20 años su labor profesional en el rotativo en lengua inglesa "The Jerusalem Post", tanto como corresponsal diplomático como director gerente.
A principios de los 90 abandonó ese periódico tras desavenencias por la línea editorial de sus nuevos propietarios.
Hombre carismático, que cubrió las guerras que libró Israel, Landau comenzó a colaborar con "Haaretz" en 1993 después convertirse en el fundador de su edición en inglés, lo que situó a ese medio progresista, hasta entonces considerado un referente entre las elites intelectuales del país, en la esfera internacional.
David Landau fue además redactor jefe del diario entre 2004 y 2008 y continuó escribiendo columnas en el periódico hasta el año pasado.
Al tiempo fue corresponsal en Israel de la publicación "The Economist" y autor en 2014 de una biografía de Ariel Sharón, además de otros libros sobre la actualidad israelí.
"David era un reportero por encima de todo, siempre a la caza de la mejor historia", lo definió Aluf Benn, director del periódico.
El expresidente israelí Simón Peres, que colaboró con Landau en dos libros, incluida una autobiografía, lo describió por su parte como "una rara combinación de individuo", a la vez religioso (iba tocado con una kipá) y liberal.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios