Fallece un anciano en Extremadura como consecuencia de las altas temperaturas

  • Un hombre de 83 años, vecino de la localidad cacereña de Torrejoncillo, ha fallecido como consecuencia de las altas temperaturas registradas en las ultimas jornadas en Extremadura, según ha informado hoy el Gobierno regional.

Mérida, 9 jul.- Un hombre de 83 años, vecino de la localidad cacereña de Torrejoncillo, ha fallecido como consecuencia de las altas temperaturas registradas en las ultimas jornadas en Extremadura, según ha informado hoy el Gobierno regional.

El anciano fue hallado el pasado 6 de julio en el interior de su domicilio por los servicios sanitarios, que acudieron a la vivienda tras recibir un aviso de su yerno, Lorenzo Moreno, que fue quien dio la voz de alarma al darse cuenta de que su suegro no respiraba.

En declaraciones a Efe, Moreno ha explicado que su suegro, que llevaba tres años sin salir de la vivienda, estaba muy enfermo.

"La doctora nos dijo que el fallecimiento podía ser como consecuencia de la ola de calor pero lo cierto es que, si no era ese día, podía ser cualquier otro porque estaba ya muy mal", ha afirmado el yerno del fallecido.

Además de esta persona, otras seis han sido atendidas en la región como consecuencia de la ola de calor, en concreto se han registrado cuatro casos en la provincia de Cáceres y otros dos en la de Badajoz.

En cuanto a los pacientes atendidos en Cáceres, se trata de dos mujeres de 80 y de 76 años, así como una niña de 12 y un hombre de 76; todos ellos han evolucionado favorablemente, según ha destacado el Ejecutivo extremeño.

En el caso de Badajoz, se trata de dos hombres de 54 y 38 años, quienes también han evolucionado favorablemente.

La región extremeña está en alerta naranja desde el pasado viernes por temperaturas superiores a los 40 grados, sobre todo en zonas de la Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y Tajo y Alagón, en la de Cáceres.

Además, diez municipios de Extremadura han registrado la pasada madrugada algunas de las temperaturas más altas de toda España, como Aliseda (Cáceres), donde el mercurio alcanzó a las doce de la noche los 34,1 grados, la más elevada de todo el país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asimismo, las dos provincias pacenses continúan hoy en alerta naranja por estas altas temperaturas, que girarán en torno a los 40 grados, y con mínimos superiores a los 22 grados, aunque se espera que comiencen a remitir a partir de mañana. EFE

1010473

Mostrar comentarios