El varón fallecido en Cuenca fue atropellado mientras huía tras ser sorprendido intentando robar

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las mismas fuentes han precisado que el suceso, que tuvo lugar sobre las 22.00 horas, "al parecer" habría sido un "atropello accidental en una vía interurbana" que se produjo cuando la víctima "estaba huyendo tras verse sorprendida", aunque, según las citadas fuentes, las diligencias de investigación sobre dicho atropello las instruye Policía Local.

En el mismo sentido, fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que el Cuerpo Nacional de Policía solicitó refuerzos a la Benemérita después de sorprender a varias personas, "supuestamente rumanos", robando gasoil, que se habían dado a la fuga y una de las cuales había sido atropellada "al huir".

Tras determinarse que la demarcación en que se había producido el accidente era competencia de Policía Local, continuó la búsqueda de más posibles autores del intento de robo.

CONDUCTOR DEL VEHÍCULO

Con respecto al conductor del vehículo que se vio implicado en el suceso, se trataría de un taxista, según han confirmado fuentes del sector, que han concretado que no se dio a la fuga y que, con posterioridad al atropello, ni siquiera se dio cuenta de que llevaba encima del coche el cuerpo del fallecido en el trayecto de apenas diez metros que realizó, hasta que se le detuvo el coche, con la intención de encontrar una vía por la que regresar al lugar de los hechos. Fue un compañero que iba detrás el que, al parecer, se dio cuenta.

Por otra parte, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, ha sido el Juzgado de Primer Instancia e Instrucción número 4 de Cuenca, que está de guardia, el que ha abierto diligencias previas por el atropello.

Las mismas fuentes han señalado que las primeras diligencias llevadas a cabo han sido el levantamiento del cadáver y la autorización de la práctica de la autopsia, que se estaba practicando "esta mañana". "En este momento no hay secreto de sumario", han constatado.

Según informaron fuentes del servicio de Atención de Urgencias de Castilla-La Mancha, tras el suceso se movilizó a agentes de la Policía Local, Policía Nacional y una UVI, aunque los efectivos solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima.

Mostrar comentarios