Familia de español muerto en naufragio en Perú pide ayuda para repatriación

  • La familia de dos hermanos españoles desaparecidos durante un naufragio en Perú, uno de los cuales ha sido encontrado muerto hoy, ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos para costear su repatriación.

Sevilla (España), 24 ene.-La familia de dos hermanos españoles desaparecidos durante un naufragio en Perú, uno de los cuales ha sido encontrado muerto hoy, ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos para costear su repatriación.

Pedro Luis y Javier García-Mauricio, nacidos en Sevilla (sur de España), desaparecieron tras naufragar hace una semana la motonave en la que viajaban por un río de la selva de Perú.

Los equipos de rescate de la Policía y la Marina de Guerra de Perú encontraron hoy dos cuerpos y uno de esos es de Pedro Luis García-Mauricio, de 36 años y a quien identificaron mediante su pasaporte, según explicó el comandante Rony Buleje, de la capitanía fluvial de Pucallpa, en Perú.

Fuentes próximas a la familia informaron además a Efe de que, previsiblemente, la madre del fallecido y una amiga, viajarán este domingo a Lima (Perú) para el reconocimiento formal del cadáver.

Amigos y familiares de los hermanos han creado una plataforma de 'crowfounding' para que todo el que quiera pueda ayudar con fondos a través del enlace 'http://www.gofundme.com/ayudaPedro-y-Javi', donde ya han recaudado alrededor de 3.500 dólares.

La idea, según declaró a Efe una de las amigas de la familia, es poder cubrir los elevados gastos de la repatriación y continuar con las labores de búsqueda, ya que el menor de los hermanos, Javier, aún sigue en paradero desconocido.

Pedro Luis, el joven fallecido, viajaba junto a su hermano Javier, de 34 años, en una motonave que zozobró en la noche del sábado en la ribera del río Urubamba, dentro del distrito selvático de Atalaya, y en un punto cercano al límite departamental de las regiones de Cuzco y Ucayali.

Mostrar comentarios